lunes, 30 de noviembre de 2015

jueves, 12 de noviembre de 2015

Intercambio de Experiencias (II)

La segunda sesión de autoformación estuvo organizada en torno a cuatro momentos. El primero, la proyección del vídeo de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo CIO, con la entrega a los asistentes de su memoria anual y la experiencia, contada brevemente desde Fundación Tutelar Sonsoles Soriano y Down Tenerife. 



 Luego continuamos con la mesa redonda sobre Crowdfunding, en la que Cande Vizcaino de Tenerife Solidario nos explicó la acogida que ha tenido en las entidades, y las posibles líneas futuras de actuación. 




En la misma mesa, Marcela Ibarra de Down Tenerife, y Jairo Rojas de C.D. Justicia y Paz hablaron de su experiencia como gestores de las dos primeras campañas de Crowdfunding lanzadas en Tenerife bajo el paraguas de Tenerife Solidario.



Después de un café, Nuria E. Felipe de Fundación CajaCanarias y Mauricio González de Fundación La Caixa protagonizaron la segunda mesa redonda de la tarde, en la que nos hablaron de las diferentes convocatorias, premios y líneas de ayudas que ofrecen las dos entidades de manera independiente, así como la convocatoria conjunta. 



Para finalizar, Miguel Díaz del ICAS, Tania Paredes de Fundación Tutelar Sonsoles Soriano, y Sofía Lewit de ATEM, expusieron las conclusiones de la jornada, que se enviarán vía e-mail a los asistentes. 

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Intercambio de Experiencias (I)

Ayer tarde al rededor de veinte personas compartimos en el Complejo ACAMAN la primera sesión de trabajo del seminario de autoformación titulado "Intercambio de Experiencias en la Captación y Gestión de Recursos para las Entidades No Lucrativas", organizado por y para los colectivos y entidades que conformamos La Laguna Solidaria.


En la primera mitad de la tarde pudimos escuchar de la mano de D. Luis Durango, la experiencia de Responsabilidad Social Corporativa de la Compañía Cervecera de Canarias, así como algunos tips a tener en cuenta en momentos de captación de recursos a través de las empresas y entidades privadas. 



Después de un café y pastas que nos ofrecieron las Hermanas Hospitalarias de ACAMAN, pudimos compartir una sesión de trabajo facilitada por Dña. Isabel Mora de C-PAS y de la Escuela de Formación Social






En pequeños grupos de trabajo reflexionamos sobre el momento actual, sobre cómo queremos situarnos en un futuro, y sobre las cosas que debemos aprender y desaprender así como los pasos que debemos dar para acercarnos más a ese futuro que deseamos...








Nos vemos esta tarde, para compartir la segunda y última jornada de trabajo y conclusiones de este seminario.