lunes, 2 de marzo de 2015

REUNIÓN DE FEBRERO 2015

ACTA DE LA REUNIÓN
LA LAGUNA SOLIDARIA

26/02/15


Asisten:
ADT; Hermanos de la Cruz Blanca- Casa Manolo Torras,  Cruz Blanca; Cruz Roja, Radio Aguere- Federación Los Menceyes; Centro de la Familia; AMATE, AHETE; Patio de Las Culturas; Fundación Tutelar Solsoles Soriano ; ICAS; DOWN TENERIFE; ACAMAN;

TEMAS TRATADOS:

1º COMISIÓN SENSIBILIZACIÓN/ CONCIERTO-
Las personas miembros de la Comisión nos comentan  las acciones que han ido realizando.     à  Radio: Por un lado, ya han comenzado a participar en el espacio en Radio Geneto El primer programa se hizo el jueves pasado. 19 de Febrero. Se centró en el Empleo y la asociación Invitada fue la Fundación Don Bosco.
 Para cualquier aportación  de cara a los programas  del futuro, pueden dirigirse a Ana de Afate. El próximo jueves participarán Amate y Asociación Mercedes Machado coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer.
Para una mayor difusión de las intervención, se van difundir los programas de radio a través de las redes sociales.
A la hora de intervenir se recomienda repetir más veces donde nos encontramos, quienes somos, con quién estamos hablando, etc.  Se va a crear un noticiario solidario. Para ellos es importante tener información de las entidades para poder difundirlo.
Para el programa del 19 de marzo  está invitado Down Tenerife por coincidir con Día del Síndrome de Down.  En su intervención difundirán los actos que tienen programados. 
En las intervenciones de la radio se habla de la temática sobre la que trate el programa,  de la Entidad, sus servicios y las acciones que realiza, sobre el personal voluntario y si puede participar algún usuario/a también es muy importante.
Todo lo que se pueda compartir (poemas, canciones, eventos, etc.) enriquece.
è      Por otro lado,  la Comisión ha enviado una carta para pedir a todas las entidades miembros que apoyen en la difusión y para que envíen información de interés.
è      Campaña en institutos. Han planteado hacer una campaña en institutos para captación de voluntariado. Seguirán trabajando en esta línea. 
è      Se planteará a la ULL Solidaria si quiere unirse a la Red
è      Día de la Familia. 3 de Mayo en La Laguna. Se plantea la posibilidad de estar como red y lo ven viable. Se comentará a quien lo coordina (Emilio)  y lo preparará esta Comisión.
è      Se recuerda a todas las entidades que pongan en su web el link a LLS.
è      Concierto. Será en septiembre. Miguel confirmará la fecha para poder ir concretando las agendas de los artistas. La dificultad es que hasta después de las elecciones no se podrá cerrar pero la fecha está reservada. 

2º COMISIÓN PLAN MUNICIPAL/ CARRERA SOLIDARIA.
Esta comisión se ha reunido,  teniendo como guía diferentes modelos de planes estratégicos, normativa de aplicación, la documentación de la red cuando se empezó a trabar el diagnóstico, etc. A partir de ahí empezaron a construir el plan.  Han elaborado una posible estructura y los han repartido para su elaboración  A todos los asistentes nos parece muy interesante la propuesta realizada. Para elaborar el contenido habrá que  buscar más datos, información, documentos, etc. Los interesados/as podrán solicitar la estructura elaborada.

è    La fecha de la Carrera Solidaria será el 07/06 y su recorrido será el mismo que el de la primera edición.

3º COMISIÓN FORMACIÓN/ DÍA MUNICIPAL DE LA SOLIDARIDAD Y EL VOLUNTARIADO.
Este grupo está pendiente de convocar su primera reunión.  Se unen al mismo El Patio de Las Culturas y el Centro de la Familia. El ICAS convocará la próxima reunión.  Se retoman las acciones formativas que teníamos pendiente.  Por un lado estaba “Técnicas y Dinámicas Grupales”. Para ésta se proponen dos posibles fechas (24, 25 y 26 de abril ó 8,9 y 10 de mayo).  También está pendiente la sesión de Gestión económica y de captación de fondos donde entre todos haríamos una puesta en común y compartiríamos conocimientos (pendiente fecha).  La comisión empezará trabajando por estas propuestas.
En cuanto al curso de Gestión de Fondos ofertado por Servicios Sociales, al ser su coste tan elevado, se plantea que se pueda asumir desde la red. Se hará llegar esta opinión a Servicios Sociales
è    Día Municipal de la Solidaridad y el Voluntariado. No  se podrá hacer en el primer trimestre debido a las próximas Elecciones y se queda pendiente de nuevo y tratar de incorporar algunas ideas que se tenían para el mes de septiembre aprovechando las fiestas del Cristo y el concierto Solidario.

4ºCOMISIÓN GESTIÓN.
Esta comisión no se ha reunido. Convocará la reunión Cruz Roja y se decide hacer un grupo WSP específico para esta comisión.

5º OTRA INFORMACIÓN
El  II Congreso Canario de Voluntariado Cultural se celebrará  en La Laguna el 10 y 11 de abril.
Por último, se fija la Reunión  General de LLS para el próximo mes de mayo o junio.


Sin más que tratar, se levanta la sesión, siendo las 13.40 horas